Para celebrar el amor solo basta una pareja enamorada y un ritual que selle lo que con el anillo de compromiso se prometieron, hay elementos decorativos que ayudan a crear el marco perfecto para que los novios se dediquen pensamientos de amor. La magia que despiden las velas con su luz tenue y enigmática ha hecho que cada vez sean más las parejas que quieran usarlas para decorar el pasillo por el que caminará la prometida con su hermoso vestido de novia o integrarlas en el techo de la pista de baile para iluminar su primer baile.
Las velas no son solo para encenderse en la ceremonia religiosa o en el ritual de la luz, considerarlas para iluminar algunos espacios hará que su escenario se vuelva más romántico, acogedor y hasta con tintes místicos.
1. Pasillo ceremonial
Se dice que en algunas culturas o rituales las velas se usan para iluminar el camino hacia un destino anhelado. Coloquen velas por todo el pasillo ceremonial, para llegar al altar y decir el anhelado «sí, acepto.
Si la boda es de estilo vintage, usen candelabros o faroles de metal. En bodas tradicionales las botellas de vidrios con las clásicas velas lucen muy bien, solo tengan cuidado con el vestido de novia corte princesa, en especial si la falda es muy voluminosa.
2. El altar
Si su ceremonia religiosa, civil o simbólica será al aire libre y de noche, no duden en usar velas para crear un escenario lleno de magia y amor. Intégrenlas en el altar de forma que cuelguen, se verán hermosas distribuidas sobre todo el espacio.
Las esferas de cristal delgado y transparente son las que más se utilizan para las velas colgantes, incluso hay envases de vidrio soplado en forma de gota o de corazón que hacen que el escenario se vea como un cuento de hadas. El vidrio artesanal de colores para un estilo bohemio.
3. Pasillo de recepción o jardín
Guíen a sus invitados hacia el lugar en donde se celebrará la recepción con velas que iluminen el camino. Pueden colocarlas dentro de frascos de vidrio, en portavelas de metal o si los novios se caracterizan por ser sumamente románticos, dentro de luminarias de papel.
Cuando hay escaleras, además de ser parte de la decoración, las velas cumplen la función de iluminar sin perder de vista la magia que quieren transmitir. Si eligieron papel picado, la luz ayudará a que se reflejen sus iniciales o el diseño seleccionado en las superficies cercanas.
4. Centros de mesa
Las velas acompañan muy bien los arreglos de mesa para boda y, sin duda, es uno de los usos más comunes y en donde más se aprecia su presencia. La sencillez de su montaje las convierte en elementos perfectos para crear centros de mesa para boda originales y económicos, ya que su costo es bastante accesible.
Las opciones se multiplican, ya que se pueden usar velas flotantes en peceras de cristal o hasta en recipientes de vidrio soplado o candelabros, si la celebración es más formal. Si el mobiliario será más detallado, las bases de metal acompañadas de las flores que más les gustan lucirán hermosas junto a las velas.
5. ¿Colgadas del techo?
Cuando se trata de crear el escenario con el que siempre soñaron para festejar su historia de amor, es válido hacer una que otra trampa. Si han pensado en un techo que cubra la pista de baile y se ilumine con la luz de las velas, Y seguro que han visto algunas puestas en escena con terrarios colgantes y una vela en el interior creando algo mágico.
Para mantener todo bajo control y evitar cualquier tipo de accidente con el fuego, las velas electrónicas son otra alternativa muy usada para este tipo de decoración. Así podrán hacer su primer baile con ese vestido de novia corte sirena sin miedo de que ocurra algún incidente. Las imágenes que su fotógrafo capture en ese instante y cuando el ánimo esté en su mejor momento serán inigualables.
Visítanos aquí https://www.misvelas.com